Vecinos de las secciones que componen el barrio San Felipe convocan a una marcha este lunes a las 16:30, en el camino Interfábricas y avenida Juan del Risco y Alvarado, en reclamo por los diversos problemas que tiene el barrio.

Un vecino de la barriada afirmó a Canal 10 que las calles destrozadas no son su único problema: tienen basurales a cielo abierto, pastos altos en las veredas y no tienen desagües. "Hace 33 años que estoy acá y jamás vi que la Municipalidad haya hecho una obra", expresó.

"Ya no se puede subsistir así. Uno quiere caminar por una calle para ir al colegio con los nenes y se hace imposible", dijo otro vecino. Una maestra explicó que cuando llueve se tapa todo y no se puede ingresar al jardín.

Una abuela dejó saber su preocupación por los más chicos. "Los niños tienen que caminar, llegan totalmente embarrados a la escuela. Es intransitable", afirmó. Un transportista escolar adujo que su camioneta queda hecha un "terrón de barro" porque diariamente tiene que recorrer todas las calles del lugar.

El reclamo de los habitantes es unívoco y no deja lugar a dudas: la vecindad precisa soluciones urgentes. "El barrio tiene 40 hectáreas, y no tenemos una salida de agua correspondiente a la cantidad de campo. Tenemos una servidumbre de paso con Fiat, la empresa interrumpió la salida del agua y puso una reducción mucho más pequeña", relató una representante del centro vecinal.

"El agua sube, en las casas aledañas se están aflojando y rompiendo los cimientos. Al no tener salida, el agua se estanca y con el paso de los vehículos se rompen la calles", prosiguió. "Nosotros pedimos al municipio que hiciera un drenaje subterráneo que terminara en Circunvalación o en el Suquía. Desde la Municipalidad dijeron que no pueden, y que la Provincia bajo ningún aspecto aceptaba que el barrio desagotara en Circunvalación. Estamos en una disyuntiva entre la provincia y el municipio hace muchísimos años", dijo.