Los profesionales de la salud informaron, en una conferencia de prensa, que recurrirán a la Justicia ante la falta de anestesistas y reclaman por la incorporación de neurocirujanos.

El jefe de terapia intensiva, Rodolfo Buffa, dijo: “La falta de anestesistas en el Hospital, que como ustedes saben es de público conocimiento esto se ha agravado a dos días sin anestesia en el Hospital, más los fines de semana correspondientes. Y la otra situación que también pedimos es que se solucionara la falta de neurocirugía en la institución, lo cual es un problema que se viene dando muchísimo tiempo”.

Según el medio El Periódico, el médico indicó que “los pacientes que ingresen con características quirúrgicas van a ser derivados a las clínicas para ser resueltas las problemáticas".

El Hospital Iturraspe es un centro médico de referencia y ahora deriva los pacientes a Villa María porque tiene colapsado su terapia desde hace 10 días.

El responsable de la Unidad de Terapia Intensiva alertó, por otro lado, que cuenta con el 100% de ocupación en camas crítica en el área de COVID-19.

"La terapia intensiva actualmente funciona con aproximadamente 32 camas de las cuales están divididas en 20 camas de Covid 1 (que pertenece a pacientes críticos) y 12 en blanco. Las 20 camas de Covid 1 están ocupadas, hace unos 10 días que tenemos ocupación de 100%", expresó el médico.

"En este momento el Hospital no puede recibir más pacientes para asistencia respiratoria mecánica referente a la patología Covid. Por eso se deriva a Villa María o al Polo Sanitario de Córdoba", agregó en la conferencia de prensa.