La ciudad de San Francisco registró un nuevo caso de Covid-19, tras casi dos meses sin contagios. 

Se trata de un transportista de la empresa de maquinaria agrícola AKRON que arribó el pasado viernes a la localidad. 

El mismo, en los controles de acceso a la ciudad, dio negativo al test rápido. Al regresar a su domicilio, el sábado sintió malestar en la garganta por lo que decidió consultar rápidamente al servicio de salud. Se le practicó el hisopado, que posteriormente arrojó resultado positivo.

Actualmente, el hombre, se encuentra aislado en el área de COVID-19 del Hospital J.B. Iturraspe. De esta manera, se confirmó el sexto caso en la ciudad desde el inicio de la pandemia, y el único activo. 

Desde el COE informaron que se realizaron 20 hisopados a contactos estrechos y se encuentran aislados.

Comunicado de la empresa

Informamos que, en la noche de ayer, se confirmó un caso positivo de Covid-19 de un colaborador de nuestra empresa, quien realiza tareas de Transporte de nuestras máquinas. Actualmente se encuentra fuera de riesgo y está siendo atendido por los profesionales correspondientes.

Inmediatamente activamos nuestro protocolo de detección de casos sospechosos por lo cual tomamos las siguientes medidas:

-El aislamiento absoluto del caso positivo. Dispusimos de modo preventivo la no concurrencia al lugar de trabajo de otros colaboradores del Sector Expedición de nuestra empresa.

-Mantenemos un estrecho seguimiento del caso y sus contactos con asesoramiento permanente de las autoridades del COE.

-Nos mantenemos en contacto permanente con él y su familia a fin de acompañarlos en la evolución de su salud.

-La información sobre la evolución del caso será brindada por las autoridades provinciales y municipales correspondientes.

-Estamos ocupados en garantizar las acciones necesarias a fin de superar esta situación.