Un camión se rompió en la ruta nacional 168, cerca del ingreso a Santa Fe y volcó parte de su carga, que en total eran unas 450 medias reses de cerdo, sobre el asfalto y el guardarrail de la ruta.

Minutos después del accidente, que ocurrió pasadas las 8 de la mañana en el kilómetro 7 de la ruta, vecinos comenzaron a llevarse los cortes, que eran transportados desde un frigorífico entrerriano.

Luego de la rotura del camión, cuyo acoplado habría cedido ante el peso de la carga, agentes de la Policía Vial y Gendarmería Nacional montaron un operativo para prevenir accidentes y permitieron que los vecinos se llevaran las reses. Utilizaron autos, motos, caballos o llevaban los medios cerdos al hombro.

Santa Fe: se rompió un camión con cortes de cerdo y vecinos se los llevaron

(Imagen: gentileza Todo Noticias)

La avería del camión no provocó mayores accidentes porque en ese horario la ruta era poco transitada. El chofer del Mercedes Benz semirremolque, que resultó ileso, indicó a radio Cadena 3 que vio "en el espejo retrovisor que el camión se rompía y pude estacionarme. Por suerte no iba nadie detrás", expresó.