El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, anunció que Córdoba "ha decidido que se reinicien las clases presenciales" aunque señaló que "será paulatinamente".

En ese sentido, sostuvo que "arrancaremos con un sistema combinado, presencial y virtual, porque hay una necesidad de la vuelta de alumnos a las escuelas"

El mandatario provincial, anunció además que el "19 de febrero se abren las aulas en Córdoba, para complementar la enseñanza a los alumnos de los últimos años de todas las escuelas públicas y privadas que no hayan completado el ciclo el año pasado".

Más adelante, agregó que "de acuerdo a como evolucione la pandemia, será la cantidad de aulas presenciales que podamos dar". 

En otro orden, Schiaretti reiteró que "hemos definido como prioritario la vacunación de los docentes en la provincia de Córdoba" en la medida que lleguen nuevas dosis desde la Nación.

Finalmente, Schiaretti adelantó que la provincia va a adquirir otras 50 mil notebooks para entregar a los estudiantes de bajos recursos, que junto a la primera tanda, sumarán 100 mil computadoras en total con esa finalidad.

En la jornada de hoy llegaron las primeras 3 mil notebooks de la primera tanda de 50 mil ya adquiridas a través de una licitación.