El Gobernador Juan Schiaretti, anunció un ambicioso plan de vacunación para la provincia con el que prende llegar en los próximos meses a inmunizar al 70% de la población.

Además, en mandatario cordobés confirmó que comprarán más dosis de vacunas de las que lleguen desde el Gobierno Central. Lo dijo durante el acto en el que anunciaron las nuevas actividades relacionadas a la industria del turismo y el cronograma de aperturas para el sector.

“Hemos tomado la decisión de vacunar a todos los cordobeses de más de 18 años, con el orden de prioridades que determinen las autoridades sanitarias. Lo vamos a hacer en coordinación con la Nación, pero la Provincia va a comprar las vacunas que hagan falta para complementar las que nos entregue el Gobierno Nacional”, adelantó Schiaretti durante el acto realizado este lunes en Casa de Gobierno.

En ese sentido, el gobernador advirtió que sólo se realizarán las compras cuando las vacunas estén aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y cuando estén a disposición para poder ser adquiridas.

Esperamos vacunar a 2.700.000 cordobeses aproximadamente que es el 70% de la población, porque Córdoba no va a dejar que sus hijos estén expuestos a los peligros de la pandemia si podemos evitarlo”, dijo Schiaretti.

 

Cómo se prepara Córdoba para la mayor campaña de vacunación de su historia

 

Para poder cumplir con el pan trazado, el gobernador explicó que ya ha “dado instrucciones al ministro de Salud y a sus equipos para que preparen la Campaña de Vacunación desde ahora y para que entren en contacto con diversas firmas que están elaborando vacunas, para que de manera complementaria a lo que nos entregue Nación, podamos comprar más dosis”.

“A nosotros no nos importa la cantidad de recursos que tengamos que poner para cuidar a nuestra gente. La inversión en salud en invertir en la vida de los cordobeses”, cerró el mandatario.-