El Gobernador Juan Schiaretti se manifestó a favor de las restricciones que empezaron a regir desde este lunes en Córdoba tras la gran escalada de casos Covid y la circulación comunitaria de la variante Ómicron. 

Vale recordar que se suspendieron los eventos masivos hasta el 4 de enero (recitales, festivales, boliches y bailes, excepto la actividad teatral), se redujo el aforo a 300 personas en los salones de fiestas y se adelantó la aplicación de la dosis de refuerzo a los 4 meses. 

El mandatario expresó en dialogo con la prensa desde Unquillo, la importancia de la suspensión de los eventos masivos por ser "multiplicadores de contagios". Pero que el "resto de la vida sigue normal”. 

Respecto a la temporada 2022, expresó: " Córdoba tiene una gran cantidad de reservas y espera los habitantes de Argentina con los brazos abiertos para que vengan a disfrutar de nuestras serranías porque aquí están al aire libre con la menor posibilidad de contagios”.

Por ultimo aseguró capacidad de hisopados para los turistas: “Córdoba va a establecer los mecanismos para que quien venga se pueda testear y tener más seguridad”.