Se agotaron los barbijos en la ciudad de Córdoba y no hay indicios de que vuelvan a reponer el stock. Desde el Colegio de Farmacéuticos adelantaron que realizaron el pedido a las droguerías pero que las fábricas están exportando estos insumos.

"Los envían a países donde hay circulación del coronavirus y son necesarios estrictamente", indicó Georgina Giraldi, vicepresidente del Colegio. Por esto, no hay fecha de provisión para nuestra provincia. 

Incluso, desde las fábricas informaron que no iban a tener en cuenta un envío a lugares donde no haya casos confirmados. Esto es extraño, ya que hay personal sanitario que lo necesita para otras cuestiones. 

El barbijo es una "medida parcial", en palabras de Giraldi, y no es la mejor forma de prevenirse. Como ya se indicó en otras noticias, la mejor forma es lavarse bien las manos. "La gente los compró por las dudas, por si empieza a circular el virus", expresó la profesional.

"La prevención tiene que ser más exhaustiva respecto al dengue", afirmó Giraldi. El pico será dentro de dos semanas y lo mejor es no estar expuesto, para lo que se recomienda tener repelente de mosquitos.