El ministerio de Salud informó en la mañana del jueves que se amplió la modalidad de confirmación de casos de coronavirus en Argentina.

En adelante, se incluye a los convivientes y contactos estrechos de aquellos enfermos diagnosticados por test de PCR que residan en áreas con transmisión comunitaria y presenten dos o más síntomas característicos de la Covid-19.

Así lo confirmó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, quién explicó que el test PCR deberá seguir realizándose a los pacientes que cumplan criterio de internación, trabajadores de salud, embarazadas, personas con factores de riesgo, trabajadores de institución cerradas y a los fallecidos sin causa confirmada.

"El caso sospechoso se da con la presencia de dos o más síntomas compatibles, como fiebre mayor a 37.5 grados, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, cefalea, diarreas y/o vómitos y la presencia de alteración en el gusto o en el olfato" y hasta el momento la confirmación se daba necesariamente con un test de laboratorio.

A esta situación, que es la confirmación de casos por laboratorio, ahora "se suma la modalidad de confirmación de casos clínico-epidemiológica", detalló Costa.