El director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, confirmó a Canal 10 que se agravó en las últimas horas el estado de salud del hombre de 62 años que constituyó el primer caso de coronavirus con la variante Delta en Córdoba.

El hombre ya había sido internado con una neumonía bilateral en terapia intensiva el último día de julio, horas después de conocerse que había salido de su casa cuando debía cumplir con el aislamiento obligatorio tras haber regresado de Perú.

Ahora, luego de cursar la internación en estado delicado, su salud se complicó: “El caso índice o el caso cero está con una neumonía por Covid grave y crítica. Su estado es muy reservado con un leve desmejoramiento en las últimas horas”, dijo Díaz.

Al respecto, explicó que “esto motivó algunas adaptaciones en el tema respiratorio, sobre todo con el respirador artificial”. “Continúa con pronóstico muy reservado”, agregó.

Díaz señaló que tanto esta persona como otra mujer que también permanece internada con la variante Delta no están vacunadas contra el coronavirus.

Sobre la segunda paciente, destacó que “se internó el viernes pasado, sin vacunación también y con comorbilidades, que también está en una unidad de terapia intensiva con respiración mecánica asistida”.

En ese contexto, aprovechó para insistir en la importancia de la vacunación al destacar que en el caso de quienes tienen las dos dosis, la internación alcanza al 0,03% de los casos. En tanto que entre quienes tienen una dosis, asciende al 0,3%.

“Son porcentajes bajísimos”, destacó al insistir en que hay que vacunarse.