La Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, informó que el informe preliminar de autopsia del bebé de cuatro meses fallecido en el Hospital Pasteur de esa ciudad señala como causa de muerte una «hemorragia cerebral y traumatismo encefálico», lesiones compatibles con «síndrome de bebé sacudido».

Franco Emanuel Antonio Sosa, (32 años) y Stefanía Ayelén Sánchez (25 años), padres del bebé, están detenidos e imputados por homicidio calificado por el vínculo y en fueron trasladados a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), en Córdoba.

Vale recordar que ambos ingresaron a la guardia del Hospital Pasteur un niño de 4 meses de vida, su hijo biológico, con una supuesta patología. Luego de estudios más complejos y debido a la gravedad de las lesione- había quedado con muerte cerebral- se consideró que se trató de un intento de homicidio. 

Según publica Villamariavivo.com, Franco Emanuel Antonio Sosa, tendría, además una imputación previa por haber intentado ahogar a otra hija biológica de 4 años, fruto de una relación con una pareja anterior.  

"Además tiene otras lesiones compatibles con cronicidad de maltrato infantil", expresó la fiscal.  

Las muestras de anatomía patológicas fueron remitidas al Hospital de Niños de Córdoba para completar los estudios correspondientes.

VER: Villa María: el bebé que sufrió maltrato tiene muerte cerebral y detuvieron a sus padres

ver: Detuvieron a una pareja por intento de homicidio de su bebé