Marco estaba muy cerca de recibirse de ingeniero en sistemas, le faltaban pocas materias y decidió emprender un viaje que tenía pensado realizar hace un tiempo. Tenía 29 años en aquel momento y él mismo le dijo a sus papás que era el viaje de su vida.

Un día dejó de responder y su paradero era una gran incertidumbre. El equipo de rescate salió para allá para buscarlo pero los esfuerzos fueron en vano.

Ocho años después, Luis Roldán, papá de Marco, habló con "Es por acá" de Radio Universidad para dar detalles del estado del caso en la justicia: "Es una investigación que está plagada de errores, hay una persona que estaría involucrada pero no hay avances".

Esa persona que menciona Luis se trata concretamente de una persona (de apellido Ahumada) que aparentemente tuvo un altercado con Marco previamente a su desaparición. "Todos en Cochiguaz indican que él podría haberle hecho algo a Marco porque es una persona violenta y tiene antecedentes", indicó el padre de Marco.

Sobre ese tema, expresó que no hay un hilo conductor en la investigación: "Hay muchos elementos, muchas declaraciones cambiadas". El doctor Carlos Nayi los ayuda y asesora en torno al caso y él les ha dicho que esa persona ya debería estar imputada y procesada por los elementos que hay en la causa.

A su vez, Luis Roldán dio sus sensaciones sobre qué los motiva para seguir al haber pasado 8 años y no tener ninguna certeza:

"Nos mueve la fe en Dios, pensar en un milagro, pensar en nuestro hijo que es una persona excepcional"