Más allá de los 132 nuevos casos de coronavirus informados este jueves, la ampliación del número de fallecidos sigue su marcha en el país. Cumplido un mes de la oficialización del primer paciente, hoy son 1.265 los infectados.

Con la cuenta de ayer, la cantidad de personas que se contagió por contacto estrecho con quien portaba el virus, y otros que se intenta determinar, superó a la cantidad de "importados", es decir personas que habían realizado un viaje reciente a países "de riesgo".

Se sumaron víctimas fatales y el caso de la provincia de Chaco no deja de demandar preocupación, ya que cuenta con 7 vidas perdidas.

Otra caso fue el médico Fernando Marín, de 61 años. Era funcionario del municipio de Resistencia, donde se desempeñaba como director de Salubridad local.

Este viernes, se sumó un nuevo deceso en Tucumán.

Por la tarde se confirmó el fallecimiento de una mujer de 54 años, vecina del partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, quien estaba internada en el Hospital San Miguel Arcángel; y un hombre de 87 años, de Campana, quien permanecía en grave estado en el Hospital Municipal San José. Tras estos fallecimientos, el número de víctimas fatales en el país asciende a 41.