El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció este jueves por la tarde el permiso para realizar caminatas y deportes individuales en la capital de Córdoba, de manera similar a lo permitido en el interior provincial.

Ya lo había confirmado el gobernador Juan Schiaretti en una reunión realizada en la Casa de Gobierno en la mañana. El permiso para realizar estas actividades será para el viernes, sábado, domingo y lunes. 

El protocolo es similar al de los permisos anteriores en relación con el uso de barbijo, distanciamiento social, aunque con algunas actividades más flexibilizadas.

"Hasta hoy, sin cantar victoria, el brote está controlado. Vamos a tener más certeza cuando pasen los días, porque en un brote, a los 14 o 15 días sabe cuáles fueron las consecuencias. Eso sucederá este fin de semana", apuntó, para luego indicar que hasta ahora "el brote está controlado", expresó el gobernador.

Y que ello permite "liberalizar la actividad de nuestra gente. Más allá de la pandemia, tenemos que impulsar la libertad de acción de nuestros habitantes y cuidar el funcionamiento de nuestro sistema democrático", dijo Schiaretti.

Juan Schiaretti on Twitter

Las caminatas de esparcimiento podrán realizarse viernes, sábados y lunes, de 14 a 18; y domingos y feriados, de 8 a 18.

Por otro lado, las caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo y golf que cuentan con un protocolo específico, se podrán practicar los días viernes, sábado, domingo y lunes de 7 a 13; siempre evitando actividades colectivas o grupales.

El trote podrá realizarse sin barbijo pero con un distanciamiento social de 10 metros.

En el Gran Córdoba además se permitió la práctica de tenis y padel, mientras que en ciudad de Córdoba se habilitarán esas disciplinas en los próximos días, según indicó el secretario de Deportes municipal, Medardo Ligorria.

Cabe recordar que estas actividades están autorizadas para toda la población, respetando los días según la terminación del DNI (pares en días pares y viceversa).

"Si los cordobeses nos seguimos cuidando como lo venimos haciendo hasta ahora, si seguimos manteniendo la responsabilidad que ha probado nuestro pueblo, inclusive, cuando tuvimos un brote que afectó a veinte barrios de la ciudad, estoy seguro de que la pandemia nos va a afectar lo menos posible y Córdoba va a superar esta pandemia", concluyó Schiaretti.