Con la intención de avanzar rápidamente con un dictamen favorable que permita debatir mañana en el recinto la ley que modifica las denominadas jubilaciones de privilegio, desde las 14 se reunirán las comisiones parlamentarias de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda.

El plenario contará con la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Alejandro Vanoli.

La convocatoria contará además con la presencia de representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional; la Asociación de Fiscales y funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación y miembros del Consejo de la Magistratura entre otras instituciones que fueron solicitadas por la oposición parlamentaria liderados por el bloque de Juntos por el Cambio.

Jubilaciones masivas

En el contexto del tratamiento del proyecto, hay incertidumbre ante la posible renuncia masiva de jueces y funcionarios que están en condiciones de jubilarse por su edad y que lo harían en este momento, precisamente para mantener el privilegio que les otorga la actual normativa en cuanto a sus haberes jubilatorios.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio, piden conocer “cuántos funcionarios judiciales se estarían jubilando y cuántas nuevas vacantes se generarían”, para evitar “el vaciamiento y/o toma del Poder Judicial”, aseguraron sus voceros.