El gobierno de la provincia informó que se inscribieron 6.607 personas como voluntarias para brindar sus conocimientos, capacidades, recursos materiales y habilidades. La semana pasada se había lanzado una convocatoria para quienes quisieran ayuda en este contexto de emergencia.

La mayoría de estas personas serán contactadas para ocupar vacantes en el área educativa, de administración, seguridad y salud. Esto es así ya que son las que más necesidad de colaboración tienen en este momento. 

El programa está a cargo de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil. Claudio Vignetta, titular de la secretaría, indicó en diálogo con Radio Universidad que se encargará de "organizar un recurso tan valioso como el voluntariado".

Desde el gobierno aseguraron que no habrá un número tope de voluntarios ni una fecha límite para inscribirse. Los llamados serán realizados a medida que surjan las necesidades.

Para inscribirse:

Los voluntarios deben tener entre 18 y 50 años y no podrán pertenecer a colegios profesionales y organizaciones no gubernamentales o similares.

Tampoco pueden pertenecer a grupos de riesgo, estos son: personas gestantes; inmunosuprimidas; con enfermedad cardiovascular, pulmonar obstructiva crónica; con diabetes; insulino dependientes; personas bajo tratamiento oncológico o diálisis, entre otras.

Quienes estén interesados deberán inscribirse y completar un formulario oficial, en forma individual. La información consignada tendrá carácter de declaración jurada.

El enlace para inscribirse es: https://www.cba.gov.ar/coronavirus/