El servicio precario que prestan Lusa y Cotreco desde el 2012 llega a su fin con una situación de acumulación de basura, en los barrios de Córdoba, que desespera a los vecinos.

El oeste de la capital provincial presenta las veredas con pilas de bolsas de residuos que crecen día tras día.

"El miércoles no pasó, jueves no pasó, viernes no pasó, sábado pasó y recién hoy miércoles lo vimos de nuevo al camión", enumeró una mujer de barrio Quebrada de las Rosas.

Otra de las vecinas expresó que la basura no hace más que amontonarse y comentó: "es un pena porque en un barrio hay que cuidar la limpieza".

El sábado 1 de diciembre está previsto que comience el nuevo esquema de recolección en la capital cordobesa. Sin embargo, los vecinos no dieron muestras de expectativas de mejoras.

La basura se amontona en los barrios de Córdoba

Desde el Concejo Deliberante el edil Abelardo Fonseca, representante del Pro, impulsa un proyecto para crear una policía ambiental que penalice a las personas que tiren basura en lugares a cielo abierto.

El concejal explicó que la propuesta consiste en crear un cuerpo similar al de tránsito y ahorrar un pago anual, que calculo en 350 millones de pesos, por la limpieza de los basurales en Córdoba.

Proponen crear una policía ambiental para los basurales