Cerca de las 7.30 de este marte, se activó nuevamente el operativo de búsqueda del turista bonaerense, que luego sufrir una herida en una pierna, quedó varado en el Cerro Negro, en las inmediaciones del Champaquí.

Unos 15 efectivos, que pasaron la noche en el lugar, tras el operativo fallido de ayer, a los que se sumaron otros 20, realizan rastrillajes en el lugar, donde según los acompañantes del hombre de 62 años, debió permanecer ante la imposibilidad de continuar con el descenso.

Siempre según  el testimonio de sus acompañantes, esta persona quedó acampando cerca del arroyo de Los cuarzos blancos, próximo a la cima del Cerro Negro, que está a 2650 metros sobre el nivel del mar, pero cuando los encargados de la búsqueda llegaron, no había nadie en ese lugar, aunque si estaba la carpa y sus pertenencias.

Los rescatistas procedieron a hacer un rastrillaje a pie y desde el helicóptero sobrevolaron la zona pero sin éxito. La versión más fuerte es que el hombre lesionado habría bajado solo a Los Hornillos, en Traslasierra, el punto de partida de la expedición.

El hecho ocurrió el día de ayer, cuando los dos compañeros, un amigo y su hijo, bajaron del Cerro para avisar a las autoridades que el hombre no podía descender por su herida en la pierna. En ese momento, el desaparecido acampaba cerca del arroyo de los cuarzos blancos, esperando ser rescatado.

Según informó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, a Radio Universidad, los montañistas ya tenían conocimiento previo del lugar, por lo cual pudieron ubicarse en la zona y avisar a los rescatistas.

El lugar donde supuestamente se encontraba se trata de una zona irregular, sin vegetación y expuesta a las inclemencias climáticas, que justamente durante el día de ayer fueron protagonistas y limitaron la capacidad de búsqueda por parte de los rescatistas. En el día de hoy se esperan novedades.