El acceso al Boleto Educativo Gratuito provocó largas colas este jueves en torno a la Terminal de Córdoba.

Tras dos o tres horas de espera los beneficiarios pudieron obtener su carnet con un trámite corto al llegar a ser atendidos en la oficina de gestión.

"Hay que venir un poco temprano porque el horario de atención es a partir de las 8 de la mañana y las colas se hacen interminable", comentó un hombre que se presentó de madrugada.

La etapa que comenzó el miércoles pasado está destinada a los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. La activación de las tarjetas se concreta al presentar el DNI en las empresas de transporte o en los puntos habilitados.

Largas colas por el trámite del Boleto Educativo Gratuito

En cambio aquellos interesados en acceder al beneficio por primera vez deberán presentarse en la Dirección General de Transporte (Poeta Lugones 12), de lunes a viernes, de 8 a 20hs.

Los estudiantes universitarios tienen un cronograma diferente de acuerdo a cada unidad académica.

"El éxito del programa está demostrado en las más de 14 mil tarjetas con su viaje que emitimos ayer y hoy esperamos una cantidad de gente igual", señaló exultante el secretario de Transporte Gabriel Bermúdez.

El funcionario destacó la simplificación del trámite que le posibilita a todas las personas tramitar sus viajes desde el primer día.

"Anteriormente, con la impresión del formulario, había que ir al establecimiento educativo, hacerlo sellar por las autoridades de cada establecimiento y posteriormente venir a retirar los viajes", recordó.

Bermúdez destacó la simplificación del trámite del BEG