El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, adelantó esta mañana que por el momento Córdoba no recibirá apoyo extra de fuerzas federales para combatir la inseguridad, como ocurre en otros distritos del país.

“Nosotros tenemos muy buena relación con las fuerzas federales. Córdoba tiene una dotación acotada de Gendarmería que prestan colaboración en distintos lugares de la provincia, pero por el momento no está previsto que lleguen nuevos gendarmes u otras fuerzas a la nuestra provincia”, aseguró Mosquera en diálogo con Radio Universidad.

En ese sentido, el funcionario del gobierno de Córdoba, consideró que la situación de inseguridad está extendida en el país y se cpmplejiza con los problemas sociales y económicos.

“Córdoba no está exenta de los graves problemas que plantea el flagelo de la inseguridad que tiene el país. Hay una situación socioeconómica sumamente condicionante. Creo que la situación puede ser más compleja en lo que resta de la pandemia y la postpandemia”, dijo Mosquera.

Sin embargo, el funcionario aseguró que la Policía de Córdoba trabaja “intensamente en la prevención” del delito y “cuenta con los recursos humanos, logísticos y tecnológicos para atender la situación”.

“Consideramos que la seguridad es una construcción colectiva y por lo tanto, también necesitamos el concurso de las asociaciones vecinales, de las asociaciones de la sociedad civil y de los gobiernos locales, para trabajar mancomunadamente de cara a un flagelo muy extendido en nuestra sociedad”, cerró Mosquera.-