La situación disparada en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba el fin de semana sigue generando movimientos, en medio de una marcada preocupación. Es que allí se produjo un nuevo foco de contagio de coronavirus.

Mientras se ultiman los hisopados de contactos estrechos que van desde médicos a pacientes, varias áreas del nosocomio están cerradas.

Quedó confirmado que una mujer de 69 años, fallecida el sábado en el nosocomio, fue parte del brote en cuestión. Según el reporte del Ministerio de Salud provincial estaba internada allí "desde el 24 de abril", y el sábado fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva "por una bronconeumonía y falleció ese mismo día". El hisopado dio positivo.

Se informó también este lunes que 6 nuevos testeos dieron positivo, acumulando 36 personas en total.

De estos, se dio a conocer que 21 "se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario", otros 12 infectados están internados y las víctimas fatales son 3.

Hay 17 contagios entre el personal de salud (8 enfermeros/as, 2 trabajadoras de limpieza, 3 médicos, un guardia de seguridad, un camillero, una radióloga y una bioquímica), otros 11 que corresponden a pacientes que se encontraban internados, además de un paciente ambulatorio, otros 2 por contacto estrecho del ámbito familiar de trabajadores/as de la salud y 5 por contacto estrecho del ámbito familiar de pacientes.