Hacer los números que arroja cada reporte del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba en medio de la actual pandemia ecuménica suele ser un trabajo concientizador. Es que, en sólo diez días, son 53 las familias que perdieron a uno de sus integrantes.

En total, murieron 180 personas cargando la patología.

Después de que agosto cerrara con preocupantes números, el pico de casos y decesos parece no cesar, ni a nivel nacional ni en el territorio más cercano. La dispersión de preocupaciones en el país se multiplica.

Atravesar una crisis sanitaria de este calibre tiene, como condicionante, las pérdidas. En ese camino, el primer tercio del mes resulta trágico.

Hasta el momento, se informaron que las víctimas fatales corresponden 24 a Córdoba capital; seis eran oriundas de Río Cuarto y la misma cantidad de Coronel Moldes. Además fallecieron un hombre y una mujer de Vicuña Mackenna, otras dos personas con domicilio en Villa María y la misma cantidad en Bulnes y Villa Carlos Paz.

La lista se completa con un deceso en Oliva, Cruz del Eje, Laboulaye, James Craik,Los Surgentes, General Cabrera, Devoto, General Deheza y Oncativo.