El próximo 12 de mayo se vence el régimen de promoción de biocombustibles y, pese a que la prórroga ya está aprobada en el Senado, el tema no se trató en Diputados.

Esta realidad, que tiene varios intereses entrecruzados por detrás, genera un considerable nivel de incertidumbre en aquellas provincias que comenzaron o a producir o potenciaron su producción de biocombustibles.

En este marco, Canal 10 dialogó con el director general de Energías Renovables y Comunicación de la Provincia, Sergio Mansur. En la charla, aseguró que si no se prorroga el régimen de promoción Córdoba se verá afectada.

"Al caer un régimen de promoción, en el caso de que no se prorrogue o aparezca otra ley, gran parte de la industria que se montó en torno a los biocombustibles entran en una crisis, en un callejón sin salida", planteó Mansur.

Cabe recordar que además de Córdoba hay otras siete provincias que han invertido en este ámbito, entre las que se destacan Santa Fe y Tucumán. Todas pertenecen a la Liga de Provincias Bioenergéticas y presentaron un proyecto alternativo al actual.

"El corte con biocombustible mejora el rendimiento de los combustibles", explicó el funcionario, quien afirmó que, en caso de que se caiga la reglamentación vigente, habrá que "buscar alternativas para sostener la producción que ya existe".