Desde la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), aseguran que están en condiciones de volver a abrir sus puertas apenas el Gobierno así lo permita.

“Estamos en una situación compleja en cuanto a las empresas que constituyen los Shopping. Esperamos poder volver a trabajar cuanto antes, de nosotros dependen unos 100 mil empleos”, aseguró Mario Niremberg, Gerente General de la CASC en diálogo con Radio Universidad.

En ese sentido, el dirigente anticipo que ya están en la fase final de elaboración de protocolos sanitarios y laborales para poder cumplir con todas las exigencias que requiere la pandemia.

“Estamos trabajando en los últimos detalles de un protocolo para la atención de clientes para brindar seguridad y tranquilidad a quienes concurran a nuestros establecimientos. La gente deberá saber que habrá un número limitado de personas que ingresen al shopping y dentro de las instalaciones, se mantendrán las distancias de resguardo social”, aseguró Nirenberg.

Por otra parte, el titular de la CASC adelantó que solicitarán ayuda al Gobierno para poder afrontar la crisis por la falta de actividad e ingresos.

“Nosotros solicitamos ayuda crediticia al Gobierno, no para el Shopping, sino para los locatarios que deben afrontar sus gastos. Lo hicimos en la forma de créditos a tasas cero de interés y con la posibilidad de empezar a pagarlos recién cuando se reinicie la actividad”, explicó.-