Desde el ministerio de Servicios Públicos de Córdoba, confirmaron a cba24n.com.ar que un equipo de ingenieros trabaja en la zona cercana a la planta de potabilización de agua de La Calera, analizando el momento en el que se realizará la reparación de uno de los ductos de alimentación que hará que la Estación deje de funcionar durante cerca de 48 horas.

En principio los trabajo estaban previstos para la mañana de este lunes 5 de julio, tal como lo había informado la propia Municipalidad de La Calera, pero a último momento la intervención fue postergada por algunas horas.

“Por disposición de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, y por trabajos de reparación en una cañería de agua cruda que abastece la Planta Potabilizadora La Calera, la totalidad de los barrios de nuestra ciudad, así como las localidades de las Sierras Chicas que se abastecen de esta planta, verán interrumpido el servicio de agua potable”, advierte el comunicado original.

Cuando finalmente se concrete el corte, tanto la propia localidad de La Calera, como los vecinos de las ciudades de Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo, se verán afectados por la restricción de suministro.

Teniendo en cuenta la duración del evento, que se estima en un lapso aproximado de 48 horas, se pide a la población mantener las reservas domiciliarias y cuidar el uso del agua lo máximo posible para evitar el desabastecimiento, tomando todas las previsiones necesarias.