Tal como ocurre en toda la provincia, en las localidades del Gran Córdoba no habrá posibilidad de realizar las denominadas "salidas de esparcimiento" que el gobierno nacional autorizó desde este lunes para algunos distritos del país

“Me parece lo más lógico la decisión tomada por el presidente. La información había sido medio confusa al principio y muchos creyeron que se habilitaban las salidas por zonas, tuvimos muchas consultas y gente incluso que quiso movilizarse. Menos mal que la lluvia que tuvimos durante el fin de semana frenó a la gente”, indicó el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, a Radio Universidad.

El jefe comunal explicó que, al conocer la extensión de la cuarentena y el aislamiento social obligatorio hasta el 10 de mayo, se reunió el Comité de Crisis local y luego esperaron la decisión del Comité Operativo de Emergencias (COE).

El propio COE, fue quien horas después aclaró que no están permitidas en ningún lugar del territorio cordobés las salidas, y sólo serán posibles "en aquellas localidades con baja densidad poblacional y nula circulación viral" en las que se logre un acuerdo con autoridades municipales luego de evaluar "la situación epidemiológica local.

En ese sentido, el intendente Salibi coincidió con la determinación, pese a admitir que cada vez hay mayor presión para levantar el aislamiento por parte de quienes trabajan en actividades que aún permanecen paralizadas.

“Las realidades de cada localidad son diferentes, por ahí en otros lugares un poco más aislados se puede aplicar, pero nosotros estamos muy pegados entre cada localidad de Sierras Chicas y muy cerca de Córdoba”, explicó.

El intendente de Mendiolaza dijo que al poder ver lo que ha pasado en otros lugares como España e Italia, tenemos margen para saber “lo que nos podría ocurrir si no se cumple la cuarentena, más aún ahora cuando hay circulación del virus”.