Las autoridades sanitarias de Córdoba informaron este jueves que la curva de contagios en la provincia se mantiene en una meseta alta de casos y con un aumento de contagios en la última semana con epicentro en la capital.

Gabriela Barbás, secretaria de prevención y promoción de la salud, valoró el aumento en la duplicación de casos, que es de 20 días en la capital y 26 en el interior, y la estabilización de la tasa de contagios con un RO promedio de 0,98 y que en la capital llega a 1,03.

"A nivel provincial si bien se ve esta tendencia a amesetarse, en la semana 43 vemos un incremento en el número de casos asociado a un mayor numero de casos en capital", apuntó la secretaria. 

La funcionaria destacó que existen siete barrios en Córdoba capital con más de cien casos de coronavirus. El grupo lo conforman Villa El Libertador, Alberdi, Centro, Alto Alberdi, Alta Córdoba. Nueva Córdoba y General Pueyrredón.

Ante la consulta de la prensa, Barbás dijo que se espera que el número alto de casos continúe por "un par de semanas más" y que la curva descendente "no será inmediata".