Luego de tres días de trabajo, los bomberos voluntarios siguen combatiendo el fuego en la zona de San Pedro Norte, en el departamento Tulumba de nuestra provincia.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, hoy se logró contener el flanco este del incendio pero mantiene perímetros inestables.

En el lugar trabajan 62 efectivos de la Federación de Bomberos Voluntarios pertenecientes a 19 cuarteles de distintas regionales. En tanto, ahora preocupa la zona sur del lugar, allí el estado del foco es activo y un total de 25 bomberos intentan combatir las llamas.

Al personal de la agrupación serrana de bomberos se le suma el personal del plan provincial de manejo de fuego y aviones hidrantes. 

Medidas de remediación

En cuanto a las acciones para subsanar los daños ocasionados por el fuego, el Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, está asistiendo los afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, como así también quienes hayan visto perjudicados los bienes muebles e inmuebles tanto para viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico.

Para ello, equipos técnicos integrados por Asistentes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como así también de los municipios afectados realizan el relevamiento correspondiente, indicaron desde el Gobierno.