Cecilia Berbotto fue noticia a mediados de esta semana, luego que delcarara que fue internada en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Vélez Sarsfield y tras, según lo publicado en su cuenta personal de Facebook, comenzar a cursar por segunda vez el Covid-19.

La novedad configuraría, de confirmarse oficialmente, que se trata del primer caso de recontagio de coronavirus de la provincia de Córdoba. El recontagio es un tema del que habla el mundo, habiendo muy pocos casos, aunque los hay aún, en los que esto ocurrió.

Sin embargo, este jueves, el posteo donde daba la novedad aparecía como "no disponible", con la siguiente leyenda de la red social Facebook:

Esto se produce cuando una publicación es eliminada u ocultada, cuando el o la usuaria prefiere poner en privacidad su publicación. Esta es la opción adoptada por Berbotto, según fuentes cercanas a la mujer. Hay que decir que ella misma realizó otras publicaciones donde afirma estar transitando adecuadamente su internación.

 

COVID19 - CASO DE REINFECCIÓN - ARCHIVO 28/10/2020 - CRÓNICA CENTRAL

Hay que recordar que luego de esta publicación, el miércoles, el director médico de la clínica relativizó la noticia y este jueves se sumó el ministro de Salud de la provincia, quien también confirmó que, si bien se investigará el caso, todavía no tienen certeza que sea un episodio de reinfección.

Sin embargo, se aguarda luego un pronunciamiento de la médica que difundió la publicación, quien tendría en su poder los certificados de ambos hisopados positivos, según los allegados consultados.

Finalmente, en la noche de este jueves el posteo que aparecía como "oculto" fue puesto como "público" nuevamente y ya es accesible para todo usuario o usuaria que acuda a la cuenta de Facebook de Cecilia Berbotto.

VER:

Primer caso de reinfección en Córdoba: una joven médica contrajo nuevamente coronavirus

Polémica por una supuesta reinfección de Covid-19

Primer caso de recontagio en Córdoba: "Todavía no se puede garantizar, lo vamos a investigar"