En unos días se cumplirán dos meses desde el regreso de las clases presenciales y aún existe malestar de docentes y padres de alumnos por las trabas para obtener el boleto educativo gratuito.

En Crónica Matinal de Canal 10Malvina Defilippi Maffioli contó su situación y la de otros docentes afectados.

"El problema más frecuente que hemos visto es que a nadie le llega el mail confirmando que ya está habilitado el boleto", explicó.

A lo que agregó que las dificultades en el acceso al derecho del boleto educativo gratuito afecta las economías familiares: "Hay muchos hijos que son dos hijos o alguno de los padres es docente y es mucha plata".

"No se ve la gravedad que hay detrás de que muchas familias lo necesitan porque el boleto es caro y es nuestro derecho", lamentó.

El reclamo está enfocado en la falta de respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Transporte del Gobierno de Córdoba.

"Hay disparidad entre lo que dicen en Secretaría de Transporte y lo que pasa en boletería", dijo la docente.