El Tribunal Oral Federal 3 absolvió a los exdirectivos de la Fundación de la Hemofilia, acusados por el contagio masivo de VIH y hepatitis C entre 1985 y 1992.

La querella había pedido penas de 15, 14 y 7 años de prisión a los médicos Miguel de Tezanos Pinto y Pedro Pérez Bianco y el abogado Eduardo Biedman respectivamente.

"Me siento profundamente apenado y con una gran tristeza en relación a los pacientes que han declarado en este juicio", expresó el médico Pedro Pérez Bianco.

Según la causa, la Fundación provocó que casi mil pacientes hemofílicos se contagien con VIH y a algunos de ellos con hepatitis C.

La denuncia sostenía que la Fundación no controló los concentrados de coagulación importados de Estados Unidos que se le suministraron a los hemofílicos. La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aire agravó la calificación y responsabilizó de manera directa a los directivos.

La causa quedó a cargo de Ramos luego de que fuera reabierta por la Cámara Federal porteña, que decidió, además, apartar al anterior magistrado del caso, el juez federal Claudio Bonadio.