La periodista Silvia Martínez Cassina fue desplazada como conductora del noticiero El Trece y relegada al puesto de columnista tras 23 años en el puesto.

Martínez Cassina realizó una denuncia desde la secretaría de Mujeres y Géneros del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) porque considera que el desplazamiento se debe a haber criticado la falta de equidad de género en el medio en que trabaja. El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) también repudió el hecho y agregó que la periodista se había solidarizado con los trabajadores de Polka.

"Desplazan y acallan voces. Afuera, @eltreceoficial firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es ésta. Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodías, me da vergüenza ajena. No soy la única", había dicho el pasado 1 de julio.

"El Satsaid expresa su enérgico repudio a la actitud de Canal 13, que pregona la democracia pero no la ejerce en la empresa, como es costumbre de los grandes grupos mediáticos concentrados. El gremio ratifica el plan de lucha en rechazo del vaciamiento de Polka y la defensa de los empleos en los medios, y también brega por la plena realización de la ficción nacional", indicó en un comunicado el Sipreba.

Silvia M. Cassina on Twitter
Sindicato Prensa BA on Twitter