El presidente Alberto Fernández afirmó que negoció un precio más bajo para comprar vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la farmacética Sinopharm.

"Han mejorado el precio para nosotros y quedamos en 20 dólares cada dosis", expresó el presidente Alberto Fernández a Página 12.

"Es una vacuna particularmente más cara: cuesta 30 dólares cada dosis mientras la Sputnik V cuesta nueve dólares con cincuenta cada dosis", agregó.

Sobre los detalles de la compra, explicó: "Ellos nos proponen una opción para comprar 4 millones de dosis más en marzo y completar más adelante los 30 millones. Estamos por concluir el proceso donde Anmat tiene que verificar la calidad de la vacuna".

La vacuna es desarrollada por la China National Pharmaceutical Group (Cnpgc) o Sinopharm. Aunque la vacuna tiene un 79% de efectividad, menor a las del resto, cumple con los estándares mínimos de la comunidad científica que es del 50%.

Por otro lado, la vacuna requiere 2 a 8 grados para conservarse, siendo mucho más fácil de distribuir que cualquier otra vacina.