Este mes Social Media Day Argentina relanza sus cursos virtuales con profesionales del rubro para aprovechar todo el potencial de la comunicación web y mejorar de manera exponencial la presencia de empresas, marcas o sitios.

En tiempos de aislamiento y acelerada conversión digital, la capacitación en la gestión de redes sociales y comunicación online resulta clave para potenciar la presencia de cualquier marca, sean emprendimientos independientes, de pymes, universidades o municipios, y aprovechar además las nuevas oportunidades de negocios.

En este contexto, y a la espera de la segunda edición de su evento online prevista para el 13 de agosto, SMDay Argentina pone disposición su nueva oferta académica: puede consultarse en www.smday.com.ar/capacitaciones y está dirigida tanto a principiantes como a usuarios intermedios que quieran mejorar su desempeño en diferentes plataformas digitales.

“Estrategia y Gestión en Redes Sociales. Plataformas y herramientas”; “Publicidad en Facebook e Instagram”, “Generación de contenido en redes sociales” y “Curso online avanzado de Publicidad en Facebook e Instagram ADS”, son las capacitaciones programadas con el respaldo de Social Media Day y la productora Digital Interactivo. Se trata de aprender a gestionar redes sociales de forma profesional, crear contenidos de manera creativa, comprender cómo ejecutar una estrategia digital y contribuir a cumplir los objetivos de una marca, mejorando su presencia digital.

“El objetivo es acercar las buenas prácticas, trucos y tips para implementar en sus campañas y mejorar la presencia en redes sociales para llegar al público objetivo”, señala la coordinadora general de Social Media Day Argentina, Adriana Bustamante, que además ya está preparando nuevas ediciones online de Social Media Day para los próximos meses. Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada con descuento en www.smday.com.ar/ediciononline

Las capacitaciones programadas por SMDay garantizan el acceso a los contenidos las 24 horas los siete días de la semana y, además, se emiten certificado previa comprobación de conocimientos adquiridos.

 “Estrategia y Gestión en Redes Sociales”: su objetivo es aportar herramientas, tips y sugerencias para obtener optimizar la comunicación y marketing en social media de una empresa, marca, pyme, negocio o instituciones. Este curso está dirigido a profesionales de comunicación y marketing, emprendedores, estudiantes y para todos aquellos que quieran perfeccionarse en el uso de plataformas y herramientas digitales.

“Publicidad en Facebook e Instagram”: bajo la modalidad “live learning”, que permite interactuar con el docente con clases que se transmiten en directo, aunque quedan grabadas para su seguimiento en diferido. En este curso se enseña de forma práctica todo el potencial de la plataforma publicitaria de Facebook e Instagram para llevar adelante una campaña de anuncios y llegar al público objetivo optimizando la inversión publicitaria en los diversos formatos. Tips y sugerencias de la mano de especialistas. Está dirigido a Social Media y Community Managers, agencias de marketing, emprendedores, profesionales y empresas que quieren promocionar sus servicios y conseguir nuevos clientes.

“Curso online avanzado de Publicidad en Facebook e Instagram ADS”: si sos anunciante estándar o si ya tomaste el curso de publicidad en Facebook y querés mejorar tu desempeño, este curso te servirá para exprimir al máximo todo potencial de la plataforma publicitaria de Facebook e Instagram. Curso enfocado en agencias de marketing, profesionales independientes, Social Media Managers y Community Managers, emprendedores, profesionales y empresas.

“Generación de contenido en redes sociales”: pensá en transmedia y hacé rendir tu contenido al máximo. Cómo planificar un proyecto integral: objetivos, estética, organización, frecuencia, comunidad. Quién soy, qué cuento, cómo lo cuento. Instagram Y Facebook: tipos de contenido, formatos, características. Feed, stories, highlights, IGTV, lives, direct. Estadísticas, anuncios. Otras redes: Twitter, YouTube, Tik Tok, LInkedÏn, Snapchat. Análisis de casos destacados. Recursos de edición y generación de contenidos con smartphone.