El partido de Villa Gesell, en la costa atlántica bonaerense, es uno de los destinos preparados para recibir turistas en la próxima temporada de verano pese a la pandemia de Covid-19.

Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell, dijo a Canal 10 que tanto la ciudad como las localidades aledañas están en proceso de acondicionar hoteles y cabañas con los protocolos que preparan desde abril.

"Fuimos uno de los primeros destinos que empezó a trabajar en sus propios protocolos de calidad sanitaria. Los turistas que vengan a visitar van a encontrar a un sector turístico muy preparado, con protocolos muy estrictos. Es la única manera de llevar una temporada en donde el turista se pueda relajar y disfrutar sabiendo que en ese lugar lo están cuidando", afirmó en diálogo con Crónica matinal.

El tráfico interprovincial va a estar permitido a partir del 1 de diciembre para todo el turismo que quiera vacacionar en la provincia de Buenos Aires. Previamente, "tienen que completar sus datos en la plataforma CuidAR Verano, que está próxima a lanzarse. Allí hay que ingresar el permiso de circulación e incorporar los datos de dónde va a estar alojado. Con eso ya podrá circular e ingresar a Villa Gesell sin inconveniente", explicó Felice.

Precios

En relación con los costos de veranear en Villa Gesell, el secretario de Turismo indicó: "El prestador turístico es muy prudente y está aplicando precios por debajo del índice de incremento interanual. Hoy aplican incrementos de alrededor del 30 por ciento. Las tarifas están razonables. Gesell está para todos los segmentos sociales. El turista no va a tener un impedimento al momento de tener que consumir y va a estar muy adecuado para poder disfrutar sus vacaciones".

Por ejemplo, un departamento para cuatro personas ubicado en zona céntrica tiene precios de entre 30 y 40 mil pesos de acuerdo a la categoría del departamento. En el caso de un apart hotel, con pileta climatizada y desayuno, las tarifas van entre los 11 y los 15 mil pesos diarios para cuatro personas.

Playas con protocolo

Para quienes quieran asistir a la playa, habrá una serie de acciones a cumplir. "En la zona urbana el comportamiento es igual que en tu lugar de origen. Se pide ingresar a la playa con barbijo, no para tomar sol o darse un baño, y ubicar las sombrillas a cuatro metros de distancia entre una y otra", explicó.

Además, habrá un sistema de banderas que informará el grado de saturación de la playa. En las playas señaladas con una bandera roja, no es posible mantener el distanciamiento social y se recomienda no ingresar. El sistema está disponible en la página web gesell.tur.ar, en el botón Estado de Playas.