Santiago Lara, joven oriundo de La Plata, realizó un pedido a la Justicia para que se estudien los restos de Diego Maradona. Esto ya que asegura ser hijo del futbolista y desea corroborar su identidad.

En el escrito, presentado por su abogado, solicita que el procedimiento se realice "de manera urgente”. Lara afirma que su madre habría tenido una relación con Diego y que él es producto de ese encuentro.

La mujer enfermó a los 23 años de un cáncer de pulmón y le contó la supuesta verdad a su pareja, Marcelo Lara. En ese momento el joven Santiago tenía tres años.

El escrito presentado ante la Justicia está enmarcado en la causa por reclamo de filiación que se tramita en el Juzgado de Familia N° 7 de La Plata. Allí solicitan que se designe un perito especialista en examen de tipicidad de ADN con el objetivo de establecer los porcentajes de compatibilidad de Lara y del ex futbolista.

“Solicito que se resuelva con carácter urgente la medida cautelar consistente en una medida de no innovar para que los familiares directos y/o terceros no tengan plena disposición de los restos cadavéricos de mi difunto padre, para que el cuerpo sea conservado, evitando así la posible cremación del mismo, hasta la realización de la prueba de ADN”, especifica el texto.