Desde aquel primer día de julio, cuando de manera oficial se anunció el ingreso de la ciudad de Córdoba a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), el proceso de flexibilizaciones parece marcar el pulso en la provincia.

A mayor circulación en las calles, se volvió comunitaria para el coronavirus. De esta forma agosto multiplicó los casos (fueron más de 6.000) y las muertes (78) en el territorio. El mentado "pico" está entre nosotros.

Sin embargo, autoridades del Ministerio de Salud anticipan "semanas críticas".

Pese a un experimentado equipo de rastreo de casos, en Córdoba se temió por un impacto en hospitales. Sin embargo, de manera oficial hasta este lunes "el nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 16,12%", superando el 30 por ciento en total.

Circulación comunitaria

El presente mes se cerró con un récord diario marcado por su último día, con 382 positivos en 24 horas. También ayer se presentó el máximo de contagios en el contexto de circulación comunitaria.

De ese total, doscientas personas no saben cómo se contagiaron. En el pasado período, fueron 1.580 los casos cuyo nexo epidemiológico debió quedar "en investigación".