La Policía de Córdoba informó que ya suman 20.570 los detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo en el marco de la pandemia del coronavirus y que ya fue prorrogado en tres oportunidades.

Las estadísticas reportadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia revelan que el 88,32% de los detenidos son hombres, mientras que el 11,68% restante son mujeres, tendencia que se mantiene desde el inicio de la cuarentena.

Por otro lado, los departamentos Colón y San Justo son los que poseen mayor cantidad de personas detenidas, con 1220 y 1043 respectivamente.

Además, desde la cartera advirtieron sobre la necesidad de fortalecer los controles para garantizar el estricto acatamiento a las órdenes nacionales para prevenir la expansión de la pandemia en Córdoba, que hoy es uno de los distritos con más casos positivos contabilizados y este domingo se confirmó que en la capital cordobesa existe circulación comunitaria de la enfermedad. 

 

Ministerio de Seguridad on Twitter