Este viernes en conferencia de prensa, el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que Rusia "cumplirá con sus compromisos", respecto a la entrega de segundas dosis del componente Sputnik V.

La aclaración de Peskov, llegó luego de la circulación de una carta difundida por la asesora presidencial Cecilia Nicolini en la cual se "demuestra que la Argentina no acepta cambios de condiciones ni favorece a ningún laboratorio en particular", según lo informado por Télam.

"En lo que respecta al cumplimiento de los compromisos en los mercados extranjeros, incluida Argentina, por supuesto que se cumplirán", dijo el vocero, según informó la agencia Sputnik.

En ese sentido Peskov sostuvo que "tuvo lugar una demora", y aseguró que el RDIF, "está en contacto con sus contrapartes para resolver todos los problemas inevitables".

"Siempre hemos dicho que nuestra prioridad es cubrir las necesidades de vacunación de los rusos. Como saben, ahora la campaña de vacunación general se ha intensificado considerablemente, va creciendo la conciencia ciudadana y el ritmo de la vacunación aumenta cada vez más", concluyó el vocero ruso.

Además, previo a la conferencia de prensa de Peskov, la asesora Nicolini aseguró que Nación recibió la semana pasada más de medio millón de dosis del componente dos de Sputnik V, y que en pocos días arribarán 1.000 litros del componente activo al país, para producir 1.600.000 dosis de la vacuna.