Las autoridades del Hospital San Roque, importante centro médico en el cuidado de personas contagiadas de coronavirus, señalan que la cantidad de donantes de plasma subieron en los últimos días pero recordaron la necesidad de que más gente curada de Covid-19 se sume a la iniciativa.

En este sentido, el director del Banco de Sangre del nosocomio, el doctor Gustavo Visintín, indicó que "hasta hoy no nos ha superado la demanda", pero consideró que es importante que aquellas personas recuperadas del virus que puedan aportar plasma, lo hagan a la brevedad.

La idea es tener un importante stock del suero "para no tener que decir en algún momento que uno no tiene el plasma para poder transfundir".

Respecto a la cantidad de donantes hasta el momento, Visintín dijo que hubo "110 en Córdoba capital y de las localidades habrán venido 20 0 30, no más de eso". Es un número muy bajo teniendo en cuenta que casi 3 mil personas se han recuperado y al menos un 30% estaría en condiciones de entregar plasma. "El ideal es tener 15 donantes diarios", consideró. 

MÒVIL DONACIÒN DE PLASMA