El Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba (COE), dispuso anoche a última hora establecer dos nuevos cordones sanitarios en los barrios Villa 9 de Julio y Altos de General Paz de la ciudad de Córdoba.

En ambos casos, las autoridades sanitarias adelantaron que entrarán en vigencia hoy y se mantendrán al menos hasta el 9 de agosto inclusive.

En los dos barrios habrá una zona delimitada en la que sólo se permitirán actividades esenciales para los habitantes del lugar, es decir que se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales.

En todos los operativos sanitarios se realiza una búsqueda activa de casos con una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápidos con despliegue de investigación epidemiológica en terreno para el testeo a contactos estrechos y el refuerzo de los controles de circulación.

Se trata de medidas temporales que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz de casos de Covid-19 en la zona, para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

El Gobierno informó que en estos operativos interdisciplinarios, los ministerios de Desarrollo Social y de la Mujer continuarán relevando las necesidades de la población y brindando la asistencia necesaria.

Malvinas y Zumarán más flexíbles

Por otra parte, se informó que en los barrios Malvinas Argentinas III sección y Zumarán se dispone la apertura de actividades con horario comercial restringido sólo hasta las 16.