La última Superluna de 2020 se podrá observar en todo el mundo, sin la necesidad de un telescopio o binoculares, este jueves 7 de mayo.

Ese día la luna se verá más grande y más brillante de lo normal debido a que ocurrirá el perigeo, es decir, el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra.

La próxima no se presentará hasta finales de abril de 2021.

La cumbre a las 10.45 de la Hora Universal Coordinada (UTC). En el horario local de Argentina será la 7.45.

Si bien ese es el momento de máximo esplendor, por tratarse de luna llena se podrá ver desde el atardecer del mismo jueves y durante toda la madrugada.

En los últimos años se popularizó este fenómeno tanto por su vistosidad como por los efectos que tiene en la astrología de los signos. Bajo el nombre anglosajón de “Flower Moon”, “Luna de las Flores” o “Luna Floral” en español, tiene que ver con la época del año en la que se registra. Se trata del momento del año en el que en los países del hemisferio norte es primavera, cuando florecen la mayoría de las flores.

En tanto, la próxima vez que se podrá ver nuevamente este acontecimiento será el 27 de abril de 2021. 

En caso de que la noche esté nublada, es posible ver el fenómeno astronómico a través de la transmisión en vivo de Virtual Telescope Project, que captará el cuerpo celeste sobre el horizonte de Roma.