Que Susana Giménez fue “solidaria” con la gestión de Mauricio Macri, con quien sostiene una amistad de años, no es novedad. Tampoco las críticas hacia la gestión de Alberto Fernández, que aún no cumplió un mes.

No en vano la conductora televisiva y actriz cuestionó el impuesto del 30 por ciento a las compras y adquisiciones de productos y servicios en el exterior.

Pero ahora, desde Punta del Este, fue consultada por la situación del país y le pidió al Gobierno “que deje de hablar de la pobreza”.

Y agregó: “Si hay pobreza que vaya la gente al campo… hay que enseñarle a la gente del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero. Que se yo, cosas así”.

Reacciones

Las declaraciones de la actriz generaron un rotundo rechazo que quedó expresado en las redes sociales, donde su nombre fue tendencia durante el fin de semana.

Además de las críticas por el tenor clasista de sus dichos, cientos de usuarios le recordaron el ya célebre caso en que le fue incautado un lujoso automóvil tras comprobarse que había ingresado al país con franquicias aduaneras para discapacitados.

También evocaron el momento en que, dos años atrás, había señalado que en las calles de Buenos Aires había personas que dormían a la intemperie para simular ser linyeras.

Susana Giménez: “Si hay pobreza que vaya la gente al campo”