Susana Reyes, madre de Cecilia Basaldúa, la joven de 35 años violada y asesinada en Capilla del Monte en abril del 2020, habló sobre la instancia final en el juicio contra Lucas Bustos, único imputado por el femicidio. 

Para la familia de la víctima no es el responsable, por lo cual la querella pedirá la absolución de Bustos. 

En diálogo con Canal 10, expresó: "No hay pruebas contra Bustos. Nunca las hubo. La fiscal decía que había múltiples pruebas pero nunca las presentó en este juicio". 

Respecto a la acusación del fiscal Sergio Cuello, destacó: "Hubo tantas irregularidades que nos nos asombraría nada de lo que pase, es muy vergonzoso esto". 

En relación a los testigos que declararon y el manejo en el juicio, analizó: "Me dio vergüenza ajena ver como nos mienten en la cara la gente que declaraba, también de los jueces que maltrataron a nuestra abogada. Había mucha discriminación por el genero, algo que no tendría que pasar en este tiempo". 

"No creo que Bustos sea responsable. La fiscal nos dijo cuando encontraron el cuerpo, que había sido atacada por dos o tres, y ese chico con el tamaño que tiene, la estatura y el físico, no da para que ataque, porque ella sabia defenderse", señaló.