Luego de recibir un pedido por parte del intendente de Cosquín, Gabriel Musso, el gobierno de la provincia autorizó suspender las clases presenciales en todos los centros educativos secundarios de esa ciudad, que iban a comenzar en la jornada de mañana.

Así lo comunicó la Comisión de Educación y Salud del gobierno provincial en nota dirigida al municipio coscoíno, donde señala que "habiendo procedido al análisis de la situación epidemiológica, vigente a la fecha en su localidad, y cotejándola con los indicadores sanitarios previstos, se indica la suspensión de la presencialidad".

La comunicación oficial señala además que la medida regirá "por un periodo de cinco (5) días hábiles desde el 31/05 al 04/06 inclusive, en todos los Centros Educativos de nivel secundario".

Finalmente, las autoridades provinciales afirman que los "equipos interdisciplinarios llevarán adelante un seguimiento continuo de la situación epidemiológica de la localidad, a los fines de establecer las medidas a implementar a partir del día 4/6".

Cabe recordar, que el gobierno de la provincia había establecido que los estudiantes debían volver a clases presenciales en colegios secundarios en aquellos conglomerados urbanos de menos de 30 mil habitantes, que era el caso de Cosquín, pero ante el pedido del municipio de suspenderlas en virtud de la situación sanitaria por el Covid-19, las autoridades provinciales entendieron que la medida era pertinente, luego de analizar los diferentes indicadores.

De acuerdo al último informe del ministerio de Salud de la Provincia, Cosquín registró en esta jornada 121 casos positivos de coronavirus, superando incluso a Carlos Paz, la ciudad con más habitantes del Valle de Punilla. Con este último registro, y de acuerdo a la información brindada por la municipalidad de Cosquín, la ciudad registra un total de 599 casos positivos activos, mientras que 33 vecinos fallecieron desde el comienzo de la pandemia.

En la jornada del lunes y durante toda la semana, continuarán los testeos masivos en la Plaza Próspero Molina en el horario de 9 a 12 y de 15 a 18, donde se atenderá por orden de llegada con la colaboración de personal de salud de la cartera sanitaria provincial, como también el operativo de vacunación contra el Covid-19 para aquellos que hayan tramitado el turno correspondiente y fueron convocados.