En el marco de las medidas para amortiguar el efecto de la pandemia sobre la economía, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), decidió suspender, una vez más, el pago de la cuota de noviembre de los créditos que otorgó el organismo para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

También el organismo, reiteró que quienes estén alcanzados por esta medida, no podrán solicitar nuevos préstamos del Programa Créditos ANSES.

La medida se viene aplicando desde diciembre de 2019, cuando el gobierno estableció  un plazo de gracia para el pago de las cuotas de los meses de enero, febrero y marzo. En ese momento, el objetivo oficial era mejorar los ingresos de bolsillo de ese segmento social, al mismo tiempo que aportar a una recuperación de la demanda agregada para mejorar el consumo y reactivar la economía.

Pero antes de que se volvieran a cobrar los pagos correspondientes de estas prestaciones, llegó la pandemia del coronavirus y en marzo, el objetivo de reactivar el consumo se modificó por el de atender las necesidades más inmediatas.

Ahora, la medida se extendió para el pago de la cuota del mes de noviembre, aunque se aclara que en los casos de créditos otorgados a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuota dependerá de que el menor por el cual perciben el beneficio, no cumpla los 18 años durante ese lapso, salvo en el caso de las personas con discapacidad, teniendo cuenta que el cobro se establece hasta la mayoría de edad.