La Municipalidad de Córdoba informó que Tamse firmó un acuerdo salarial con la Asociación de Personal Jerárquico de Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba y Afines (Apejetap). Así planea poner en marcha un esquema para el regreso de sus unidades.

El acuerdo implica la reducción de los días de trabajo de 24 a 21, como también que los trabajadores cobrarán el 88 por ciento de su salario actual. Al mismo tiempo, el aguinaldo será abonado en tres cuotas iguales y consecutivas, a partir del mes de agosto.

TAMSE anunció acuerdo con personal jerárquico y trolebuses volverían este martes

"La empresa TAMSE utilizará un plan de contingencia para brindar servicio a los cordobeses", indicaron desde el municipio. Este martes podría ponerse en marcha.

La principal cuestión es que las unidades las conducen choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quienes se niegan a una reducción salarial por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo.

El acuerdo fue firmado por Marcelo Rodio, presidente de Tamse, y Christian Molina, secretario general de Apejetap. En la reunión también estuvo presente el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla.