El gobierno de Tanti permitirá el ingreso de aquellos ciudadanos que poseen viviendas o terrenos en el pueblo aunque no habitan allí.

A través de un decreto, emitido este lunes, la intendencia habilita el acceso a la localidad de los propietarios de las denominadas "casas de fin de semana", a sólo fin de que constaten el estado de dichos inmuebles. Es decir, no se permiten paseos o pernoctación en el lugar.

Dicho permiso se extiende de lunes a viernes, entre las 8 y las 18, exclusivamente para residentes en la provincia de Córdoba

Desde la comuna remarcan que el trámite requiere acreditación a través de una declaración jurada, la cual debe ser entregada en un control vehicular ubicado sobre la ruta 28, en el acceso mismo a Tanti.

Usurpaciones

Las autoridades destacaron también que la medida se tomó ante la creciente cantidad de consultas y solicitudes por parte de propietarios de inmbuebles en la localidad.

"Hemos tenido un gran requerimiento. No olvidemos que somos una localidad que vive exclusivamente del turismo, que tiene gran cantidad de gente con casas de fin de semana o de turismo. Esa gente está preocupada porque hace mucho que no puede acceder", explicó el intendente de la comuna serrana.

"El permiso es simplemente para tener acceso y ver en qué condiciones está su vivienda. También para ir previniendo esta cuestión de las usurpaciones que se están viviendo en muchas localidades de la provincia y el país. Queremos dar la posibilidad de que la gente venga y se puedan tomar recaudos", prosiguió Luis Azar.