La Tarjeta Alimentar, que otorga el Gobierno a través del ministerio de Desarrollo Social, aumentará un 50% su monto actual para hacer frente al incremento de precios de los alimentos que se viene registrando en los últimos meses.

Se trata del beneficio que se otorga a titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) con hijos e hijas de hasta seis años de edad, establecido por el Gobierno hace poco más de un año.

La suma entregada por la Tarjeta es de $4000 para los beneficiarios de la AUH que tienen un hijo y de $6,000 para quienes tienen dos o más hijos a cargo.

De acuerdo a lo publicado hoy por el sitio baenegocios.com, desde la cartera de Desarrollo Social ya se decidió que los montos que otorga la Tarjeta Alimentaria aumentarán un 50%.

Por lo que una vez que se oficialice la suba, a los titulares de la AUH con un hijo se les acreditarán $6000 y a quienes tengan dos hijos o más se les acreditarán $9000.

El el mismo sentido, el ministro Daniel Arroyo confirmó este jueves que durante 2021 se continuará tanto con la Tarjeta Alimentar como con la asistencia de alimentos en los comedores y merenderos.

Fuente: www.baenegocios.com