Los choferes de taxis realizarán esta mañana una asamblea frente a la vieja Terminal de ómnibus para reclamar aumento de la tarifa que les permita a ellos tener una suba salarial.

Desde las 10 paralizarán el servicio en la mayoría de las paradas de la ciudad y convergerán a la asamblea convocada por el gremio que nucléa a los peones de taxis.

“Hemos tenido un sólo aumento en el año que fue del 20% en julio y el costo de vida subió el 60%, así es imposible continuar. Nosotos le exigimos al nuevo intendente la suba de la tarifa para que podamos tener un incremento salarial”, aseguró el referente gremial Miguel Arias a cba24n.com.ar

Arias explicó que en la ciudad trabajan unos 6 mil choferes que cobran un monto fijo sobre la recaudación diaria que ronda entre el 30 y 35 por ciento de todo lo cobrado por los viajes por lo que exigen la suba de la tarifa del servicio que redundaría en incremento salarial, ya que el porcentaje de la recaudación no se puede negociar con los dueños de los taxis.

“Somos jornaleros, trabajamos 12 y si recaudamos unos 3.000 pesos nos llevamos 800 pesos por día, sin contar que si nos enfermamos o si se nos rompe el coche esos días no cobramos”, aseguró Arias.

Protestas y marchas

Con respecto a la asamblea de esta mañana, los trabajadores no descartan marchar hacia la municipalidad para reclamar el incremento de tarifas, aún cuando hoy es el primer día de gestión del nuevo intendente Martín Llaryora.

Además, adelantan que podría haber inconvenientes con la prestación del servicio durante las jornadas de navidad y año nuevo, por la realización de medidas de fuerza si no obtienen una suba antes de esas fechas.-